La eutanasia es la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente con su consentimiento, con la intención de evitar dolor y sufrimiento. Existen tres categorías, que son:
- Personas que han expresado el deseo de morir dignamente.
- Decisión tomada por terceras personas ya que el paciente se encuentra tan mal que ya no es capaza de tomar decisiones.
- Cuando se dan casos de recién nacidos con problemas genéticos.
La eutanasia ha sido un tema de debate alrededor del mundo, ya que según la religión el único que tiene derecho a terminar con la vida de una persona es DIOS, y aquel que tome esta decisión, será condenado al infierno, pero para mucha gente, tener que vivir una vida llena de dolor, no tiene sentido, siendo para ellos la eutanasia, una forma de salir del laberinto .Esta tiene argumentos a favor y en contra.
Argumentos a favor:
– Se acaba con el sufrimiento y dolor de la persona, ya que muchos pueden quedar – cuadripléjicos y tienen que depender de otras personas, sintiendo que son una carga para la sociedad.
– Evitar que nuevas personas lleven una vida de dolor, ya que a los bebes en la actualidad se les pueden detectar problemas genéticos que les impida llevar una vida normal.
Argumentos en contra:
– Se considera que la eutanasia va en contra de la ética moral, ya que es asociada con el suicidio, lo cual no está bien recibido por la sociedad.
– va en contra de la religión por lo tanto no es entendida por muchos.
La eutanasia, es una decisión que se debe tomar con calma, y que nadie debe de intervenir, cada quien es dueño de su vida y de sus creencias, y debe de tomar la decisión de seguir esperando a que DIOS lo lleve con él, o si el mismo decide que su vida termine y enfrentar la muerte cara a cara. Todos piensan diferente cada quien debe escoger su propio camino y enfrentar las consecuencias que este trae.