
Importancia del tráfico de visitantes a la página web de una Empresa.
Hoy en día, teniendo en cuenta la revolución de las tecnologías, información y las comunicaciones está demostrado que la intensidad en el uso de estas herramientas en diferentes ámbitos ha sido de gran efectividad y buenos resultados, su aplicación en la parte comercial ha influido notoriamente en el incremento de las ventas, la productividad y la fluctuación del mercado. Sin importar el tamaño de la empresa o el tipo de negocio que se maneje el poder conseguir mayor número de clientes es el objetivo inicial más importante, y como bien es sabido nada mejor que lograrlo mediante el uso del internet.
Para ello existen muchas redes sociales y páginas que se ofrecen para que anuncies en sus portales unas de manera gratuita y otras pagadas, todo depende de su popularidad y posicionamiento en el mercado. Pero ¿por qué no tener tu propio portal donde no pautes por un corto tempo o de manera muy general sino que sea el sitio web de tu empresa o negocio en el que los visitantes encuentren una completa y detallada información de lo que tú ofreces desde cualquier parte del mundo? Es una muy buena y segura estrategia de publicidad y por ende de consecución de un mayor número de clientes que en ultimas es el ser de dicha empresa o negocio.
La segunda parte que debemos tener en cuenta es el número de visitantes que logremos obtener, porque lo que suele pasar con frecuencia es que acabamos de publicar nuestra muy atractiva, flamante y completa página web y al cabo de un par de horas, o al final del día revisamos y CERO visitas invade la zozobra, las preguntas de qué hace falta y tiene razón y en la mayoría de veces es normal pues es una página nueva que acaba de ser colgada y se enfrenta a una cantidad inimaginable de información similar en la web pero que poco a poco va logrando su merecida ubicación. Lo realmente preocupante entonces es que esa situación inicial se convierta en algo constante y pasando los días y los meses siga siendo una publicación plana sin interés.
Para evitar eso debemos tener en cuenta algunos tips esenciales y de gran ayuda para incrementar el tráfico de visitas en nuestra página web:
- Conseguir que nuestra página logre seducir a los visitantes tanto con su diseño, contenido, animación y estructura como lograr buena visibilidad en internet es muy importante.
- Debemos tener en cuenta que la página web este diseñada para adaptarse automáticamente y de manera sencilla a diferentes dispositivos móviles como portátiles, tablets, y celulares smartphones.
- Es de gran importancia que nuestra página web cargue rápido, los visitantes en la web en general detestan esperar.
- Como ya lo manifestamos su diseño debe ser atractivo ello hace que los visitantes se interesen y permanezcan más tiempo revisando el contenido.
- Aunque es casi obvio vale la pena mencionarlo nunca puede faltar un blog pues éste debe ir siempre de la mano con la página web.
- Los contenidos deben ser claros, sencillos, los párrafos alargados y temáticos son aburridores y con el simple hecho de mirar su extensión al visitante le generan desespero o pereza y opta por ni siquiera leer el primer renglón.
- Los títulos deben expresar ser lo más interesantes posible de ello depende que los visitantes comiencen a interesarse.
- Por último y tal vez lo más importante, tu página web debe ser alimentada constantemente, cambia su animación, sus contenidos, gráficos con frecuencia, recordemos que un visitante no va a entrar a ella una sola vez y resulta aburrido mirar el mismo contenido siempre, recordemos también responder comentarios, sugerencias, preguntas o recomendaciones.
Todo depende de nuestra creatividad, constante información y actualización y tratar de ir a la par con la apresurada marcha de las tecnologías y el mundo de la web la información y las comunicaciones, para que nuestra empresa y su página web logren un gran posicionamiento en el mercado y lleguemos al punto de lograr convertir visitantes en clientes. Para más información visita este enlace