En la historia de América, mucho es lo que se ha escrito con respecto a lo que fue el Imperio Inca, su origen, e importancia en la vida de quien hoy habitan los territorios en los cuales sus ciudades se desarrollaron. Sin duda alguna la cultura Inca, de las mas importantes de América, conquistadores territoriales de las tierras que para entonces se ubicaron desde el norte de Chile al sur de Colombia.
Quienes fueron los incas
Los incas fueron pobladores soberanos precolombinos del Cuzco, el imperio mas grande de la época anterior a la conquista de tierras americanas por parte de los españoles, comunidad indígena situada en gran parte de lo que hoy se conoce como la Cordillera de los Andes. Los incas el imperio de civilización de mayor desarrollo para entonces.
Donde se ubican los incas
El imperio de los incas se desarrolló antes de la época colonial en el continente americano, cubriendo territorios desde el norte de Chile al sur de Colombia, tierras que para hoy se denominan en la división política del continente como los países de Bolivia, Perú, Ecuador.
Economía de los incas
La economía de los conquistadores de América del Sur en tiempos anteriores a la conquista se basó principalmente en actividades como la agricultura, la ganadera y el comercio, siendo la primera quizá la primera la que logro sobresalir con el cultivo de productos sembrados y cultivados en las tierras fértiles de sus respectivos territorios como el maíz y la papa.
Religión de los incas
La ideología religiosa para los incas represento en su época La principal función integradora de esta sociedad con lo que se desarrolla la estratificación. Los Dioses a los cuales rendirán tributo principalmente fueron el dios sol (Pachacamac) y la diosa luna (Quilla).
Entre sus creencias también se logra profundizar sobre aquellos dioses o espíritus malignos o maléficos a quienes llamaron Zupay, diferenciándolos de los espíritus del bien a quien denominaron huincha.