Skip to content
Humear

Cuánto gana un escolta de la Brink’s

February 11, 2021

Esta empresa de amplia trayectoria mundial con presencia en más de 100 países del mundo entero, se dedica exclusivamente al traslado y custodio de valores dentro y fuera del territorio nacional. El salario que devengan los escoltas de Brink’s  se encuentra entre $1.250 y $1.450, además de horas extras y bonificaciones si corresponde.

A continuación mayor información.

Cuánto es lo que gana un escolta de la Brink’s

Cuanto es lo que gana un escolta de la Brinks
Salario de un escolta de la Brink’s

Más de 37 años han permitido la consolidación de Brink’s convirtiéndose en una de las favoritas de las organizaciones más exigentes de Colombia, Argentina, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos, Taiwán, entre otros países donde tiene presencia.

Más allá de custodiar el recurso financiero de grandes empresas y entes bancarios, esta organización tiene un abanico de servicios entre los cuales se encuentra la gestión y administración de cajeros electrónicos, suministro de efectivo a sus clientes, así como administración de bóveda y procesamiento de medios de pago, transporte de valores y documentos.

Naturalmente siendo la actividad principal de esta organización el manejo de dinero en efectivo así como documentos de valor, es vital que cuenten con un número importante de personal de custodia que garantice el resguardo de dichos instrumentos de valor que los clientes ponen confiadamente en las manos de esta prestigiosa empresa que busca garantizar el menor riesgo posible de los recursos de alto valor en circulación. 

El salario promedio de un escolta en Brink’s está entre $1.250 y $1.450, además de horas extras y bonificaciones si corresponde. Ser agente de custodia de valores o escolta en Brink’s es uno de los cargos de mayor riesgo y responsabilidad dentro de esta empresa, por lo que algunos consideran insuficiente la remuneración salarial.

Es importante recordar que es un cargo en el que los trabajadores reciben un fuerte entrenamiento de resguardo, defensa y detección de amenazas, pues nunca se sabe los peligros que pueden enfrentar los custodios en un día normal de trabajo por el valor de los bienes que transportan.