Desde la aparición del primer automóvil inicio también una carrera de diversificación de estos vehículos, de esta manera aparecieron coches de vapor, posteriormente de combustión y actualmente a base de gas, eléctricos e híbridos. De la misma manera las compañías automotoras han desarrollado diferentes tipos de vehículos que varían su característica de acuerdo su uso y su tecnología.

Segmentos de coches
Una de las clasificaciones más usadas en Europa es la segmentación, esta se basa principalmente en el tamaño y la capacidad en volumen del vehículo automotor. A continuación, encontraras la clasificación segmentos de coches A, B, C, D, E, F, J, M, S.
Segmento A: También conocido como el Coche de ciudad o Minicompacto, es el tipo de coche más pequeño cuyo espacio alcanza para transportar 4 adultos. Este segmento representa el 8% del mercado, siendo el Fiat 500, el Hyundai i10 y el Toyota Aygo algunos de los autos más demandados.
Segmento B: Conocido como el supermini o subcompacto, este tipo de coches son los segundos más pequeños del mercado, algunos de los modelos más representativos de este segmento son el Ford fiesta, Chevrolet Sonic, Hyundai Accent y Volkswagen Polo.
Segmento C: Llamado Compacto o Familiar pequeño, posee un volumen de carga variable entre los 2,8 y 3,1 m³, algunos de los modelos más populares de este segmento de coches son: Peugeot 308, Toyota Auris, Renault Megane
Segmento D: Es el auto Familiar o también llamado auto Mediano, su volumen de carga está en el rango de 3,1 y 3,4 m³. Algunos de los ejemplos más representativos de este segmento son: Chevrolet Malibu, Ford Mondeo, Kia Optima.
Segmento E: aunque en Europa se le conoce como segmento E en otro país también es conocido como autos ejecutivos o simplemente como Automóvil largo.
Segmento F: Son autos de larga distancia entre ejes, también son conocidos como berlinas o buques de marca. Por lo general estos vehículos se usan para ser conducidos por un chofer especializado.
Segmento J: también conocido en los mercados como autos tipo SUV y crossovers, este tipo de autos se caracteriza por su gran tamaño que le da características todoterreno. Algunos de los ejemplares más populares de este segmento son el Chevrolet Equinox, el Nissan Qashqai, el Tata Aria.
Segmento M: este tipo de coches también son llamados vehículos monovolumen, dado que sus características optimizan el espacio para ocuparlo tanto en carga como transporte de personas.
Segmento S: En este grupo de coches se encuentran los llamados compactos de lujo, algunos de los modelos mas populares de este tipo son Audi A3, Buick Verano y Lexus CT200h