Skip to content
Humear

Xbox One Vs PlayStation 4

May 22, 2016

Las consolas Xbox One y Playstation 4 fueron lanzadas ya hace poco más de un par de años y el debate acerca de cuál de las dos es mejor aún continúa. Existen argumentos a favor y en contra para cada una de las mencionadas consolas. Tanto Microsoft como Sony, han volcado toda su experiencia y aplicado la mejor tecnología de punta en sus respectivas consolas, en las cuales existen similitudes importantes y a la par, también diferencias drásticas. Veamos a continuación algunas de estas.

Comencemos por el número de títulos disponibles para estas consolas. Tanto Xbox One como PlayStation 4 tienen literalmente cientos de juegos, y cada consola tiene una considerable selección de juegos únicos. El número de juegos disponibles, es uno de los factores más tomados en cuenta por los compradores a la hora de decidirse por uno de estos dos sistemas. Los juegos desarrollados por terceras partes están disponibles para ambos; no obstante Microsoft tiene una cierta ventaja en lo que respecta a los juegos exclusivos diseñados para su propia consola.

x-box ps4

Otro factor importante a tener en cuenta, es el desempeño de las consolas. Como hemos mencionado, ambas  comparten juegos en común, sin embargo el desempeño de estos juegos es distinto en estas. Para comenzar, es sabido que el mejor hardware es el de la PlayStation 4, la cual ofrece juegos con una resolución de 1080p, mientras que la Xbox One tiene un límite de 920p, algo que se nota bastante en las pantallas de alta definición.

Finalmente, igual de importante también es la capacidad de retro compatibilidad, esto es, la capacidad de poder correr juegos antiguos diseñados para las consolas anteriores. Al igual que sucedió con la Xbox 360, la Xbox One ofrece retro compatibilidad sólo para un número reducido de juegos. Si uno inserta un juego de Xbox 360 en una Xbox One, se le ofrece la oportunidad de descargar una versión digital de dicho juego. Por otro lado, jugar algunos títulos antiguos en la PlayStation 4, es un poco complicado. Sony tiene un servicio llamado PlayStation Now que permite rentar juegos antiguos, los cuales son ofrecidos mediante un sistema de streaming, algo que no agrada mucho a los usuarios de PlayStation.