Cuando se habla del VIH se está hablando del virus de la inmunodeficiencia humana, este horrible virus es el que hace que se cause la enfermedad llamada SIDA  también llamada como síndrome de inmunodeficiencia adquirida. La infección del VIH es más propensa en hombres homosexuales quienes por sus gustos entre el mismo género hace que tengan relaciones sexuales con otros hombres y talvez sin su debido protección y prevención.2

Una de las preguntas que más nos hacemos es ¿a quien ataca más el SIDA  al hombre o la mujer? pues la verdad es que esta enfermedad ataca a todos por igual, claro está que existen formas de contraerla y si no se tiene en cuenta las formas de prevención y te expones hace que la transmisión se multiplique cada día mas.

Los síntomas que la enfermedad pueden ocasionar en los hombres son los mismos que atacan a la mujer, pues ambos sexos son tomados como seres humanos por lo tanto se tiene las mismas partes que los conforman, los primeros síntomas que se puede sentir por causa de la enfermedad son:

Fiebre, dolor de cabeza, la fiebre puede llegar hasta 38 grados, con lo cual se puede asociar sudoración y escalofríos. Algo que se debe tener en cuenta, es que estos síntomas pueden durar más de dos semanas, este tiempo es el que tendrían que cargar con mucho dolor e incomodidad.

Otros de los síntomas que puede sentir el hombre por causa de la enfermedad del SIDA seria toda clase de ulceras, granos, hinchazón y erupciones cutáneas, presentando partes de la piel enrojecidas e irritadas, muchas veces estos síntomas puede no presentar dolor, los ganglios linfáticos pueden inflamarse siendo este una parte del sistema inmunológico.

La fatiga y dolor muscular, puede prenotarse de una forma excesiva, perdiendo con esto la energía.

La pérdida de apetito puede darse por causa de otro de los síntomas del SIDA que es la inflamación de la garganta y junto con esta dolor, habiendo que el hombre se sienta incomodo en el momento de tener que digerir los alimentos, disminuyendo en gran cantidad el apetito.

 

LEAVE A REPLY