Los adolescentes también son propensos a tener la enfermedad llamada SIDA, es una gran cantidad de adolescentes y niños que se encuentran infectados, aquellos jóvenes que tiene entre los 10 y 19 años de edad. Es por esto que la OMS, Organización Mundial de la Salud, está tratando de realizar diferentes clases de asesoramiento con el fin de dar a conocer todo aquello relacionado al tema, pues es un gran número de jóvenes y niños que se encuentran luchando por sus vidas, de esta manera ayudándolos a mejorar y adaptar los mejores servicios contar este virus llamado VIH. Es importante que los jóvenes tengan el conocimiento exacto de aquellas pruebas de detección temprana, de más información sobre el tratamiento antirretroviral y de aquellos efectos secundarios, de esta manera llevaran una mejor vida. 2

Según los estudios realizados muestran que los jóvenes se encuentran preocupados por todas aquellas dificultades que tienen a cerca de los estudios que hacen los de la OMS sobre Las pruebas de detención, asesoramiento y tratamiento.

Los jóvenes infectados con esta enfermedad se encuentran obligados a comunicar a familiares y allegados, este es un gran problema ya que ni ellos quieren aceptar que se encuentran enfermos y condenados a llevar un tratamiento por el resto de sus días, obligados a contar parte de sus vidas a otras personas, personas que talvez no los van a ver como personas normales, por falta de conocimiento en el tema y la confusión, es más, tener que convivir con una infección crónica.

Es importante que aquellas personas que se encuentran enfermas sepan como recibir el tratamiento adecuado y la atención necesaria del caso, el acompañamiento de personas idóneas, como psicólogos, para que les ayuden a tener y llevar una mejor vida, de esta manera se sentirán un poco mas cómodos con el problema que tienen que llevar acuestas por mucho tiempo, es mas por el resto de sus vidas.

LEAVE A REPLY