Matusalén

Muchos son los personajes que la Biblia trae a lución en sus libros, personajes de la historia, respetados por sus creencias y más que eso por su forma de vida, de experiencias que taren con sigo miles de enseñanzas plasmadas en letras para los cristianos creyentes en Dios y en las Sagradas escrituras.

Matusalén es una de estas personalidades de las que mucho se habla en el pasaje del Génesis, como parte de la genealogía que conecta a Adán con Noé. Haciendo relación a la persona que más años duro en la tierra, de ahí el dicho popular “más viejo que Matusalen”

Vivió mas de 9 siglos, exactamente 969 años, superando a su padre Enoc en 604 días de vida, sin duda un record mundial en ser la persona más vieja, aquella que paso más años sobre el espacio terrenal, quien por el mismo motivo cuenta con mucha más experiencia de vida que ningún otro ser humano sobre la tierra.

Dicho aspecto le hace a este hombre uno muy especial, de un don único, y de una gran responsabilidad, motivo por el que se cree Dios lo mando al mundo con muchos años por delante para el desarrollo e sus actividades en su cotidiano vivir, ejemplo de ser humano y de hijo de Dios.

Este descendiente de Adan y Eva es uno de los patriarcas más importantes  que aparece en el libro del Génesis, antecedente a los hechos del diluvio por ser Matusalén el abuelo de Noé quien según el libro Sagrado de la Biblia es el gran héroe del diluvio universal.

Aunque muchos científicos se han encargado de dar a los años que muestra la Biblia un error de margen en el concepto de meses y años para la época, lo cierto es que el libro del Génesis no muestra signo de confusión frente al tema de la edad de Matusalén, por lo que hasta el momento sigue siendo el personaje más viejo de la historia.

LEAVE A REPLY