¿Qué son las pirámides de Egipto?

 

Las pirámides de Egipto son el legado que los faraones, soberanos y señores de dicho territorio dejaron en la tierra como huella del trabajo que como profesionales de la construcción hicieron en torno a las habilidades de los maestros de y arquitectos de la época, sin duda un trabajo sorprendente a la hora de evaluar las obras de arquitectura de aquel tiempo, en el cual no existía las herramientas básicas para llevarle a cabo y que a pulso fueron desarrolladas para entonces.

Siendo para el momento una muestra de las maravillas que el hombre puede realizar a pesar de las dificultades y además de significar este un paso trascendental de lo que fueron las edificaciones y su modo de construcción en épocas antiguas, dejando ver el avance de la ciencia y la tecnología en dicho ámbito, donde hoy por hoy, cada uno de los procesos que concierne a la arquitectura sorprenden cada vez más por las facilidades con que se realizan en torno al uso y utilidad de las diferentes herramientas desarrolladas para dicho objetivo en el mundo.

Las pirámides de Egipto responden como su nombre lo indica a una obra arquitectónica en forma de pirámide escalonada, construida  con varias gradas, a modo de una “escalera gigantesca” que se elevaba hacia el cielo. Una obra hecha ofrenda al Dios Sol, quien para los faraones representaba la autoridad divina. De ahí que el símbolo de las pirámides de Egipto se relaciona a los rayos del sol.

¿Cómo fueron construidas y quien se debe?

Del modo de construcción de las pirámides es muy poco lo que se conoce, sin embrago a ciencia cierta y según escritos encontrados a lo largo de la historia se puede establecer que las mismas fueron obra de miles y miles de personas, en participación conjunta para el logro dela elevación de sus escalones que en forma de pirámide llegaban al cielo.

Es increíble como una estructura como lo son las pirámides de Egipto se hayan construido en la época a la que pertenecen, en tanto que expertos de la ingeniera y la arquitectura  consideran que para entonces realizarlas sin los conocimientos que actualmente se tiene al respecto debe haber representado un reto muy difícil.

Estudios revelan que fueron construidas mediante técnicas empíricas en las cuales de cierta manera los arquitectos del faraón logran desarrollar algunas de las utilizadas actualmente, de ello responden muchas de las pinturas  encontradas en la pared de las mismas, sobre las cuales se logra descifrar de manera simbólica por sus imágenes la manera como fueron construidas, sin duda, esta una base para el desarrollo de las técnicas usada para la construcción de edificaciones que a lo largo de la historia se han hecho realidad.

Sigue siendo un misterio saber quién fue el autor de la obra de las pirámides de Egipto, en tanto que a pesar de los estudios realizados al respecto no se ha llegado a una respuesta a dicha pregunta, siendo más bien certero el proceso mediante el cual se construyeron, una verdad simple que atribuye a que la constricción de las mismas se debió a las órdenes del faraón y la ejecución por parte de sus sirvientes y esclavos de la época.

LEAVE A REPLY