Skip to content
Humear

Qué significa tbt

February 7, 2019

De seguro que en mas de un sitio web y en las redes sociales has  visto la etiqueta #TBT al ser esta unas siglas y no una palabra o frase completa genera curiosidad su verdadero significado.Hoy en este  articulo te e explicaremos todo sobre este hashtag su significado, historia y  su modo de uso.

#TBT es un acrónimo popular que llegó a las redes sociales y se volvió tendencia  entre sus usuarios, las letras provienen de la frase en inglés “ThrowBack Thursday” que al español traduce “Otra vez Jueves” otras  traducciones validas pueden ser jueves de volver atrás en el tiempo, en fin es una expresión que hace referencia a un jueves del pasado que se evoco en un jueves actual.tbt

Para que se usa #TBT

Como ya sabemos qué #TBT significa Otra vez Jueves podemos decir entonces que hashtag se usa principalmente para etiquetar un recuerdo de tipo fotografía o video grabado un jueves del pasado y al día de hoy se recuerde emotivamente para darlo a conocer a los usuarios de las redes. Además cabe mencionar que la etiqueta #TBT se usa exclusivamente los jueves por que  es normal encontrarse con frases de tipo jueves de #TBT.

Aunque en los últimos meses #TBT se ha empezado a emplear en muchas situaciones lejanas de un jueves simplemente por hacer referencia aun recuerdo del pasado , la verdad es que #TBT es una referencia hacia el día jueves.

Como nació el hashtag #TBT

Su origen se dio por parte de un blog de tenis deportivos en el 2006 donde se creó una sección llamada ThrowBackThursday y la que agrupaba los tenis de colecciones pasadas y que aun gustaban en el publico a pesar de su antigüedad.

El salto de la etiqueta a las redes sociales se dio en 2011 por parte del usuario BobbySanders22 quien uso este hashtag para etiquetar a su  colección de autos Hot Wheels y sin querer creo una tendencia mundial que al día de hoy aun sigue vigente con más de 400 millones de menciones en Instagram.

¿que significa tbt  en la canción te bote?

En la cancion Te bote de Ozuna Ft. Bad Bunny, Casper, Nio García, Darell y Nicky Jam escuchamos  como en una parte de la canción el cantante Bad Bunny dice “Baby la vida es un ciclo y lo que no sirve yo no lo reciclo así que de mi vida muévete que si te lo meto es pa’ recordar un #TBT” en esta aparte el cantante quiere decir que si cada vez que tienen relaciones sexuales lo hace solamente para  recordar las veces que lo hacían tiempo atrás.