Skip to content
Humear

Que es mejor reparar un motor o comprar uno nuevo

May 10, 2021

A la pregunta de si es mejor opción el reparar un motor o comprar uno nuevo para ahorrar dinero, la respuesta se enmarca en términos de costo y beneficio a la de reparar. Esto en relación a que, de manera general el precio del motor nuevo doblaría al de uno reparado, sin contar adicionalmente con aspectos legales que, cuando de importar un motor nuevo relaciona.

Cuanto cuesta reparar un motor de carro

Cuanto cuesta reparar un motor de carro
Que es mejor reparar un motor o comprar uno nuevo

Para muchos es temido el hecho de tener que reparar un motor, teniendo en cuenta que, para dicho efecto los costos vienen siendo un poco altos, si además de las piezas de recambio o de repuesto, se suma la mano de obra y del tiempo que demora dicha tarea.

Sin embargo, respondiendo a la inquietud de algunos de si resulta mejor o no la reparación de un motor que comprar uno nuevo, la respuesta siempre apuntara a la reparación. Siendo la compra de un motor de auto nuevo, un trabajo que además de significar costos altos, se acompaña también de una serie de papeleos que, con las autoridades de cada país relaciona en términos de importación.

En este sentido y teniendo en cuenta de que en algún momento te tendrás que enfrentar a la reparación del motor de tu auto, sea por uso o trato. Vale la pena que te quedes y despejes tus dudas al respecto.

La idea de que reparar un motor que es mejor que renovarlo por completo, se justifica en razón a que, en primera instancia conseguir uno nuevo y legal no será nada fácil, siendo la mayoría de dichos elementos 100 % virgen, de muy poca disponibilidad en el mercado, además de ser difícil su entrada como productos en particular.

Raparar será el mejor camino, a sabiendas que, en muchos de los casos, al adquirir un motor nuevo, tendrás de todas formas que usar unas que otras partes del motor anterior.

Los costos de una reparación de motor se reducirán en casi a la mitad a lo que respecta un motor nuevo. Esta vía será la mejor siempre y cuando se cuente con una rectificadora precisa y ante todo confiable, además de capital humano experto y profesional en termas de mecánica y por último una central de desguace como https://www.despiecesde.com/ que cuente con la existencia de partes de automotor legales y a precios cómodos.