Son infinidades de colores los que existen en el mundo, están los primarios, secundarios, los bajos, altos, oscuros y claros, en diferentes tonos, de los cuales se puede sacar muchos más.

De los colores primarios que son; amarillo, azul y rojo. Se pueden sacar muchos mas, como es el caso del color verde, este color se lo puede obtener al mezclar el color o pintura azul y amarillo. Son varios los colores o tonos verdes que se pueden sacar de estos.1

Con tan solo tomar una pequeña muestra de pintura de color amarillo y una mínima cantidad de color azul, se obtiene un color verde claro entre más pequeña sea la muestra del color azul resulta un color más claro que el color anterior, si la muestra es más grande el color a verde  resultante será más oscuro, todo depende del color deseado, o lo que realmente te manden a buscar ya sea en clases de pintura o simplemente porque querías saber que tonos salen al combinar dichos colores.

Los colores resultantes de la unión de los colores azul y amarillo, en realidad solo es el color verde, pero el color verde lo podemos mirar de diferentes tonos en nuestro alrededor, verde claros, verdes oscuros, pero de estos tonos existen más, mas tonos claros y oscuros.

Los colores verdes se los mira en todas partes, es un color llamativo por su hermosura, pues este es llamado como el color de la vegetación, de la fertilidad, esperanza, dinero. Cobrando más importancia por todo lo de la contaminación y el calentamiento global, el color verde es visto en carteles inmensos pidiendo que se concientice la humanidad por que el verde es vida, sin él se acabaría el mundo.

 Se dice que el color verde existe en más de 100 tonalidades, lo que si queda claro es que el verde es universal, es uno de los colores favoritos de la humanidad.

LEAVE A REPLY