Los fríjoles son una legumbre, una semilla que pertenece al género phaseolus y de la familia fabácea. Esta nace de una planta y crese en una vaina, tomada como parte de la alimentación básica del hombre y en la culinaria de muchos países, existen de diferentes clases y colores.

Este es un alimento que gusta a mucha gente por su gran sabor, es consumido en diferentes maneras ya sea el guiso, sopa o en tamales, lo más importante de poder consumir este rico y deliciosos alimento es que gracias a el se puede adquirir grandes beneficios para la buna nutrición del ser humano.

Es el hombre quien los consume, y que gracias a esto le proporciona a su cuerpo gran cantidad de proteínas de buena calidad, vitaminas, minerales y fibra, que es lo que los frijoles proporcionan, Por lo tanto aporta la cantidad necesaria de fibra que el organismo requiere y bajo en grasas.

Ayuda a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos, por sus grandes contenidos en antioxidantes, reduciendo los radicales libres, por lo tanto se estaría dejando a un lado todas aquellas enfermedades que pueden estar asechando al organismo por las sustancias que influyen el envejecimiento prematuro de las células.1

PROPIEDADES

. Este alimento puede ser tomado en dietas para adelgazar, por ser un alimento bajo en grasas

. Contiene bajos contenidos de azucares, por lo tanto puede ser consumido por personas que sufran o tengan diabetes.

. Contiene gran cantidad de fibra.

. El potasio es una de las propiedades que los frijoles contienen siendo recomendable para personas hipertensas y de aquellas que sufren de retención de líquidos.

. Contiene calcio.

. Al consumir los fríjoles ayuda a prevenir problemas de corazón, por su alto contenido de isoflavonas y antocianinas.

Con todo esto queda más que seguro lo importante que son estos granos para el buen desarrollo del cuerpo por sus  muchos beneficios y propiedades.

LEAVE A REPLY