Skip to content
Humear

¿Porque es importante la actividad física?

October 1, 2017

unoLa actividad física es indispensable para la salud ,el bienestar, la calidad de vida, ya que esto hace que tu cuerpo se fortalezca, haciendo que funcione mejor y no se enferme, existen muchos beneficios como; quemar calorías, perder peso, mejora la salud, la condición física, contribuye a tener una excelente salud física y mental, mejora postura y equilibrio, mejor autoestima, hace que tenga huesos y músculos fuertes, una vida sana, llena de energía, y disminución del estrés.

Así como tener una vida con actividad física tiene sus beneficios, como en todo, también tienen unos riesgos, pero vale aclarar que son más los beneficios que se recibe, que superan  los riesgos.

Solo en ocasiones remotas se presentan problemas del corazón, arritmias, ataque cardio súbito, ataque cardiaco, esto se puede presentar solo en personas que ya tenga antecedentes de enfermedades del corazón, es por esto que deben estar guiados por personas que les ayude a manejar los ejercicios que ellos si los puedan realizar, se tiene que tener en cuenta el estado físico de la persona, la intensidad de la actividad que se está realizando, ya que una persona que no tenga un buen estado físico, puede correr el riesgo de sufrir un ataque cardiaco durante a la actividad física que se esté llevando a cabo, junto con una persona que si se encuentre apta para realizar dichos ejercicios.

Gracias a la actividad física se logran prevenir enfermedades como; cardiovasculares y diabetes, así como algunos tipos de cáncer, en específico el de colon y mama,  musculares, la osteoporosis. Ya que la actividad física ayuda controlar y previene el estrés, combate la ansiedad, depresión, reduce presión arterial.

La actividad física puede ser tomada como una gran esperanza de vida, ya que las personas que llevan esta vida activa, tiene menos riesgos de enfermarse, ya que persona que realizan actividades físicas se sienten activos siempre en su diario vivir.

Existen unos riesgos por llevar una vida inactiva como:

Perdida de años de vida, enfermedades del corazón, obesidad, hipertensión arterial, diabetes, osteoporosis, enfermedades cerebro bascular, depresión, algunos tipos de cáncer y pérdida de movilidad.

Ya sabiendo todo lo bueno que tiene el hacer deporte o realizar actividades físicas, solo queda cambiar los hábitos de  vida sedentaria, y llevar un estilo de vida más activa.