Skip to content
Humear

Pes 2016 vs FIFA 2016

February 16, 2016

FIFA o PES? Es el eterno dilema. La pregunta en boca de los aficionados al fútbol y los jugadores cada año en el momento en que se aproxima la fecha del lanzamiento de estos populares simuladores de futbol.

Durante el último par de años, sólo hubo realmente una respuesta, con la mayor aceptación de la franquicia de EA robando el protagonismo cada año.

Este año, sin embargo, algo ha cambiado. Ha habido algunos rumores de descontento de los fieles de la FIFA, mientras que los aficionados de PES declaran con orgullo que la serie está volviendo a ser de lo mejor.

La verdad seguramente se encuentre en algún punto intermedio, y, después de jugar dos partidos, nos parece que por fin estamos en condiciones de declarar un ganador.

Por supuesto, no vamos a decir quién es en este momento. Eso arruinaría la sorpresa. En primer lugar, tenemos que explicar el método detrás de nuestra calificación. Por lo tanto, vamos a desglosar esta información mediante el análisis de las áreas que más importan.

Pes 2016 vs FIFA 2016, autenticidad

No va a ser una sorpresa cuando digo que la FIFA 16 machaca en autenticidad a Pro Evolution Soccer 2016. No hay realmente ninguna competencia en este aspecto.

A pesar de sus otros puntos fuertes, y el hecho de que cuenta con un puñado de competiciones de copa con licencia, la Champions League, siendo el mejor del grupo, PSA simplemente no puede competir con la FIFA cuando se trata de realismo.

En PES, la Premier League – aunque, obviamente, no se llama así en realidad que – sólo presenta un equipo con licencia, mientras que hay una gran cantidad de ligas que no cuentan con ninguna. Peor aún, algunas competiciones, por ejemplo, la Bundesliga alemana, no se ha incluido en absoluto. Sí, esa es la Bundesliga, el hogar de algunos de los equipos más grandes y mejores jugadores del mundo.

Una de las cosas más chocante es el hecho de que el equipo PES rara vez describe que suceda nada en el terreno de juego. Al menos los comentaristas de FIFA, aunque repetitivos, son exactos. Es algo que apenas importa mucho a los aficionados PES desde hace mucho, pero para los recién llegados puede ser un aspecto importante para convencerse a elegir el FIFA en su lugar.

Cuando se trata de los jugadores, ambos juegos hacen un gran trabajo de traer a las más grandes estrellas del deporte a la realidad. Ronaldo, Messi, Robben, Neymar, Bale y más han sido plenamente efectivos, y siempre es impresionante ver a los jugadores no solo se ve, pero se comportan como lo harían en la vida real.

Pes 2016 vs FIFA 2016, modo de juego

Aquí es donde las cosas realmente empiezan a ponerse interesantes. En verdad, es difícil comparar las ofertas de juego en los esfuerzos de este año, porque ambos tienen una idea fundamentalmente diferente de lo que el fútbol debe ser.

PSA esté lleno de metas desafiantes. Los porteros y los defensores se encuentran a menudo con ganas de atacar, que, aunque frustrante al principio, sólo ayuda a poner al espectáculo futbolístico en tu pantalla. Se acabó la sequía goleadora.

En el otro lado de la valla, no está el FIFA. Un esfuerzo más conservador que el desarrollado por PES, el equipo de EA Sports han puesto énfasis en el ataque medido y controlado y las defensas que son difíciles de romper.

Puede sonar como un análisis negativo, pero no lo es. Es sólo significa que FIFA 16 es un reto de otra manera. En lugar de intentar superar a su oponente al ataque puro tendrá que tener en cuenta las tácticas. Ah, y no creo que sólo se puede confiar en el ritmo de ese recién traído fichaje estrella – esto no es FIFA 15

No, en FIFA 2016 todo gira en torno a la planificación, la paciencia y la persistencia. Eso sólo significa que cuando finalmente logras romper la defensa rival, o marcar un gol te sentirás más especial.