Skip to content
Humear

Origen de la palabra Apocalipsis

January 14, 2020

El origen de la palabra Apocalipsis proviene del lenguaje griego, derivada de la palabra Apocalipsis que significa en la lengua castellana “quitar el velo”.

Apocalipsis palabra de respeto para quien practican la fe en las Sagradas Escrituras “El Libro de la Biblia”, parte final del Nuevo Testamento en la que se revela el fin de todo lo existente.

Significado de la palabra apocalipsis biblico

Significado de la palabra Apocalipsis bíblico

Apocalipsis refiere al ultimo libro de la Biblia correspondiente al Nuevo Testamento, al cual popularmente se le conoce en el ámbito religioso como la Revelación, de autoría de San Juan, el Apóstol más Joven seguidor de Jesús, quien en la Isla de Patmos tras revelaciones del final del mundo y de los fenómenos que consigo le preceden escribe para la humanidad el relato del final de todo lo creado.

Este libro que data una interesante historia, la cual para muchos produce miedo por hacer referencia al final y destrucción de la tierra, crea según los historiadores religiosos una ilusión de la realidad que aleja al mundo de Dios.

El relato revelado por San Juan contiene los siguientes elementos el prefijo separar, el verbo estrobar y el sufijo acción. una descripción textual en la que según la ilusión visual del escritor, muestra a la humanidad la forma como termina la existencia del mundo terrenal, final en el que hacen presencia catástrofes en destrucción del planeta que libera al ser humano de de la ilusión que en su existencia a lo largo de los años ha creado para consigo mismo y quinees le rodean, en muchos casos para un mal de su misma existencia que con el paso de los años ha venido alejando el espíritu con su creador y el regalo de la naturaleza que en su entorno fue creado para su disfrute en compañía de todo lo creado.