Este juego se trata de un pequeño animal, al cual se lo puede llamar del nombre que se quiera, tomado como una mascota, se lo cuida como si fuera realidad, esto para que no sufra o padezca necesidades, se lo tiene que llevar a dormir, que descanse, todas la necesidades del cuerpo como: ir al baño, bañarlo, jugarle, darle de comer, en fin de todo.
En el juego hay unas casillas con todas las necesidades que tiene el gato, si apresen en rojo con un porcentaje, es una forma de comunicarse, pidiendo ayuda, maullando, cuando este hace el ruido se mira en las casillas observando cual es la necesidad que este presenta.
A medida en que va avanzando el juego, el animalito como todos va cumpliendo años, crece y va obteniendo premios, son regalos con los que se puede desbloquear prendas de vestir o comida, los puede utilizar en el baño, en la alcoba y en la sala.
Entre más se juegue con él, aparecen juegos extras que harán que te distraigas mas y de paso juegues algo diferente, de esta manera tu mascota va ganando mas premios, como viajar por el mundo, para esto se presiona donde aparece el avión, sale un álbum donde te muestran a que país piensas llevarla a conocer.
Para conseguir gemas, debe haber Internet y las puedes utilizar para comprar boletos, pociones de comida, si se adquiere estas pociones y las gemas entre más tengas, el gato no necesitara de sus necesidades por lo que no pedirá nada.
Una de las formas de ganar gemas, es oprimiendo donde aparece como un regalo, luego ver vídeo, aparece una ruleta se la hace girar y es de estas manera es cómo vas obteniendo más cosas, esto solo se lo puede hacer hasta que el gato quiera ya que en cierto momento el gato presenta cansancio, pero cuando tengas las suficientes gemas ganadas puedes comprar todo lo que quieras par la comodidad de tu mascota.
Algo que se le ha encontrado de interesante a este juego, es que los niños y adultos aunque jugando, se pueden hacer responsables de una mascota, dedicándoles tiempo, y llevar consigo una responsabilidad.