Skip to content
Humear

Miyamoto y Tezuka: Los genios detrás de Super Mario Bros

February 23, 2016

Super Mario Bros es uno de los videojuegos más famosos del mundo y sucesor del éxito de Mario Bros. Este magnífico juego fue diseñado por dos creativos pertenecientes a la plana de Nintendo: Shigeru Miyamoto y Takeshi Tezuka.

Shigeru Miyamoto es un prominente diseñador japonés de videojuegos y también productor. Miyamoto es quien está detrás de algunos de los juegos más vendidos de todos los tiempos. Este creativo diseñador,  se unió a Nintendo en el año 1977; Hay que mencionar que en aquella época, la que más adelante sería una de las empresas más respetadas en el mundo de los videojuegos, recién estaba haciendo sus pininos en estas lides.

Los primeros trabajos de Miyamoto aparecieron en las máquinas de videojuegos de finales de los 70. Dentro de los trabajos más importantes de este desarrollador, podemos citar a la saga de Mario, Donkey Kong, La leyenda de Zelda, F-Zero, Star Fox y algunos títulos para Wii.

Dentro de estas sagas, han destacado por su originalidad y por haber roto paradigmas, por ejemplo, Super Mario Bros, Super Mario 64, La leyenda de Zelda: Ocarina del tiempo y Wii Sports, que ostenta el título, ni más ni menos,  del segundo juego mejor vendido de todos los tiempos.

La carrera de Miyamoto dio un verdadero vuelco en julio del 2015, cuando falleció el presidente de Nintendo, Satoru Iwata. A raíz de este luctuoso suceso, Miyamoto asumió el cargo de director en representación, junto con Genyo Takeda, para ser nombrado luego como “miembro creativo” de Nintendo en septiembre del 2015. Antes de este puesto, estuvo a cargo del departamento de análisis y desarrollo de Nintendo Entartainment.

Takashi Tezuka, cuyo sobrenombre es Ten Ten, es el otro diseñador de Nintendo responsable de Super Mario Bros. Se unió a la empresa en el año 1984 y ha participado en el desarrollo de algunas de las sagas más famosas de Nintendo, entre ellas Mario y La leyenda de Zelda en este último título, Tezuka es quien escribió la línea argumental y el script.