Los juegos más importantes de la historia

La tecnología trajo consigo miles y miles de juegos electrónicos, alguno de mayor éxito que otros, pero de importancia para muchas personas seguidoras de sus aventuras y movimientos. De los juegos más importantes de la historia a continuación se hace relación, sin embargo es importante mencionar que lo siguiente se basa en criterios personales ya que una respuesta dirigida a dar importancia a unos más que otros se convierte en un trabajo subjetivo por las diferentes formas de pensar en la sociedad y por ende los distintos gustos e intereses de cada quien.

Siendo la historia de los videojuegos tan amplia, se ha tomado la relevancia de aspectos que han marcado los mejores 10 juegos en el tiempo de lanzamiento, elección hecha en función del valor claro que cada juego aportó en su momento.

1-Pong

Videojuego de primera generación, de la época de las consolas, lanzado al mercado por Atari en el año de 1972, desarrollado por Nolan Bushnell, con una funcionalidad básica referente al deporte del tenis de mesa.

2- Space Invaders

Videojuego clásico, quizá de los mas adictivos que se hayan hecho, de funcionalidad simple referente a una nave espacial y los enemigos como las naves invasoras. Lanzado al mercado en 1978, diseñado por diseñado por Toshihiro Nishikado

3-Donkey Kong

Juego de Nintendo lanzado al mercado en el año 1981, Es un primitivo juego del género plataformas que se centra en controlar al personaje sobre una serie de plataformas mientras evita obstáculos.

4-The Secret of Monkey Island

Juego unipersonal de aventura gráfica publicado en 1990, referente a parodias de historias de piratas.

5-Alone in the Dark

Alone in the Dark es una serie de videojuegos del género survival horror creados por Infogrames. La historia abre paso a la vida de un detective privado, denominado Edward Carnby, con la función de recibir encargos que incluyen investigar casas encantadas o un pueblo de zombis

6-DOOM

Es un videojuego de armar, de disparos en primera persona, creado por id Software en el año de 1993, diseñado en un origen por el sistema operativo DOS.

7-Warcraft: Orcs & Humans

Warcraft: Orcs & Humans es uno de los primeros videojuegos de estrategia, creado por Blizzard Entertainment para PC.

8-Quake

Es una serie de videojuegos de disparos en primera persona, disponible para PC y videoconsolas realizados por id Software

9-Resident Evil

Serie de videojuegos en franquicia desarrollado por Capcom, esta serie incluye Manga, novelas, películas y coleccionables como figuras de acción, guías de estrategia y otras publicaciones.

10-Diablo

 

LEAVE A REPLY