Una de las características principales de los perros pequeños es que su esperanza de vida en comparación con los de mayor tamaño es superior, si bien, una raza de perro pequeño puede vivir un término aproximado de 15 años, mientras que los más grandes se cree que logran llegar un máximo 8 a 9 años de edad.
Debido a su tamaño, los perros pequeños, sobresalen en la vida del ser humano por aspectos tales como: diversión, entretenimiento y cariño, siendo en este sentido mayormente utilizados en los hogares como compañeros del hogar, sin embargo es importante mencionar que el hecho de que sean chicos en tamaño comprende mayor atención y cuidado que un perro más grande.
De las razas de perros más pequeños en el mundo tenemos las siguientes:
- Chihuahua: también denominados Chihuahueños, son considerados uno de los peros más pequeños del mundo, de gran carisma y gracia, de ahí que son entre las razas más pequeñas de perros uno de los más elegido como mascota en muchas familias.
- Bichon Frise: una raza canina proveniente de Europa, de las más pequeñas y atractivas para el hombre por su alegría y actividad incansable, de características principales pelaje blanco y esponjoso.
- lebrel italiano: de las razas de perros más elegantes, de origen Italiano, también llamado Galgo italiano, un perro de compañía desde épocas antiguas, usados como compañeros de los faraones de Egipto.
- Pinscher miniatura: de origen Alemán, esta clase de perros refiere a un perro propio para la caza de roedores, una raza canina de gran energía y curiosidad natural.
- Pomerania: al igual que la raza anterior el perro Pomerania también conocido con el nombre de Spitz enano es de origen Alemán, gracias al tamaño en miniatura que le caracteriza le es denominado como el perro toy o perro juguete.
Quizá te interese leer las 6 razas de perros más cariñosas soncomohumanos.com/perros-carinosos/