Skip to content
Humear

La evolución humana.

September 16, 2017

sida dosEl hombre de la actualidad, se dice que es el resultado de una larga evolución, dé una mutación, que se ha ido dando con el pasar del tiempo, de toda una serie de cambios, y adaptaciones, de seres de otras épocas anteriores, llamada primitiva, estas evoluciones son; los hominoideos, los homínidos, los australopithecus, el homo hábiles, el homo erectus, homo sapiens neandertha lensis, y el homo sapiens sapiens.

Hominoideos.

Científicamente, hay una inclinación del procedimiento de un grupo de prosimios, denominado hominoideos, y en la era conocida se dice que este grupo de simios, tienen un cerebro  de grandes dimensiones y caminan erguidos.

Homínidos.

Este es una de las ramas, en las que evolucionan los hominoideos, siendo los menos actuales, se dice que el hombre no procede de ningún mono actual, sino de uno que es de un antecesor distante en el tiempo.

Australopitecos.

Es considerado como el primer homínido, antepasado directo del hombre, generado del África, este ya se le facilito la construcción de cosas que le ayudan a defenderse del medio, lo único que no podían era encender el fuego.

Homo hábiles.

La capacidad craneana era superior a los lopithecus, y es tomado como uno de los primeros seres que utilizan el lenguaje oral.

Homo erectus.

Procedentes de la evolución de los homo hábiles, su capacidad craneana, y su cultura fueron mejores a alas demás evoluciones, estos ya utilizaron y construían utensilios de piedra, y ya podían encender el fuego.

Homo sapiens nederthalens.

Después de los homo erectus, aparecieron los homo sapiens, que fueron sustituidos, por los homo sapiens sapiens.

Homo sapiens sapiens.

Estos aparecen en la evolución gradual del hombre, según los científicos de dicen que la especie humana sigue evolucionando, siendo el hombre el único ser vivo, capaz de controlar, razonar y dirigir su propia evolución.