Importancia de las oraciones para antes de dormir
Somos muchas las personas que creemos en un Dios creador del mundo, el dueño de nuestra vida y todo lo que nos rodea, y como no creer en la bondad, la misericordia y el amor de Dios si su poder y benevolencia son los que le dan sentido a todo lo que somos y lo que tenemos.
Son muchas las religiones y las doctrinas que predican y enaltecen el amor de Dios, pero hay dos cosas en común casi en todas ellas y son la fe y el amor a Dios, de ahí que podemos decir que toda religión es importante y valedera siempre y cuando tenga como objetivo el amor a Dios, el amor a nuestros semejantes y el bien común.
En algunas religiones predican el amor directamente a Dios como único ser supremo padre y redentor del mundo, en otras como el catolicismo se cree en los santos, los ángeles y la madre de Dios como intercesores ante Dios padre, pero sea cual sea la religión, podemos decir que todas conducen a un mismo fin que es el amor a Dios y nuestros hermanos, por lo que es así como se justifica que todas las religiones y doctrinas son valederas y son algunos de sus representantes o seguidores los que se desvían del verdadero objetivo de su religión de diferentes maneras tales como la pederastia, el abuso, fines lucrativos entre muchos otros que desde luego desagradan a Dios y no son coherentes con el objeto de la religión pero como se dice son las personas no la institución religiosa y su misión como tal.
Sea cual sea la religión a la que pertenezcamos debemos reconocer la grandeza y la gracia de Dios, y desde luego una oración a Dios es una muy buena herramienta para agradar a Dios, hablar con El pedirle o darle gracias por todo lo que somos y tenemos.
Se dice que el poder de una oración es muy grande y una oración por más corta o larga que sea es agradable a Dios, de ahí que es muy importante sacar un tiempo de segundos, minutos u horas para dedicarnos a hablar con Dios. No importa donde estemos que hora del día escojamos lo importante es separar un corto tiempo para ello, y que mejor que escoger el momento antes de dormir para hablar con nuestro Dios, es un buen espacio puesto que hemos terminado un día más de trabajo, de estudio, de juego si somos niños, es el momento antes de dormir cuando podemos reflexionar de lo que hicimos durante el día y parte de la noche, darle gracias a Dios y pedirle perdón por lo malo y ya con la satisfacción de haber reconocido nuestras faltas, errores y debilidades y agradecido a Dios por un día más, si dedicarnos a descansar y recoger energías para continuar con un día más.
Una oración la podemos hacer con nuestras propias ideas y palabras o también podemos repetir o aprender hermosas oraciones que se convierten en poemas dedicados a Dios.
Acá un enlace de varias oraciones para antes de dormir, las cuales acompañadas de un buen comportamiento serán de gran agrado para nuestro padre celestial. oracionesparadormir.com/