Skip to content
Humear

Enigmas sobre la muerte

October 15, 2017

unoLa muerte es un tema muy extenso, se habla del cuerpo físico humano, muchos misterios y enigmas se escuchan sobre este tema y el mas allá, diferentes culturas tiene el concepto y especulaciones sobre la temible y horrible muerte, esto es una realidad de la cual nadie se escapa, ya sea pobre, rico, feo, bonito, amable, orgulloso, de una religión u otra, en fin, a todos tratara por igual, se puede decir que es lo único que es seguro y que existe.

De este tema existen muchas creencias o hipótesis, se dice que después de ella, hay cielo, purgatorio, infierno. El dilema es que nadie ha vuelto después de ella, para contar, sacar de dudas y comprobar como es el más allá, también conocido con el nombre de otros planos, inframundo, hades, la otra vida, etc.

Según los gnósticos después de la muerte o cuando esta se acerca, viene o se aparece el ángel de la muerte, el trabajo de este ser, es el de cortar el cordón plateado que está unido del cuerpo con el alma, este cordón es muy fino y celestial.

Este ángel de la muerte, lleva en sus manos un libro en el cual están escritos los nombres de todas las almas que tienen que desencarnar, es por esto que nadie muere en la víspera o antes, sino cuando le llega el día y hora señalada, esto no es cuestión de suerte, descuido o que se pueda evitar, ahí como dice el refrán cuando le toca le toca.

cuando se muere, según la persona se condena o se salva dependiendo de lo que haya hecho en la tierra, si es malo se va al fuego eterno al que es llamado como infierno, y será atormentado por satanás y todos sus secuaces y seguidores, según las leyendas, es un lugar en el que hay cosas terribles y seres espantosos, toda clase de demonios de diferentes categorías y rangos, se asegura que el fuego del infierno nunca se consume, y huele a azufre, las almas sufren muchos tormentos, se queman pero no se destruyen, así tienen que seguir por toda la eternidad.

Por el contrario si las almas son buenas o han sido buenas en la tierra, pasan primero por el purgatorio, lugar donde las almas deben purificarse antes de entrar al cielo, se argumenta que el cielo es un lugar fantástico y hermoso, donde todo es amor, paz, tranquilidad, armonía, donde no existe la envidia, lujuria, ira, maldad, malicia, perversidad, engaño. Todo está en completo equilibrio semejante a los cuentos de hadas con jardines bellos, llenos de mucha luz, lugar en el que no se siente pasar el tiempo, se escucha coros de ángeles, estos no cesan de cantar y alabar a DIOS con sus arpas y música celestial, todo dentro de él es felicidad.

Artículo relacionado.

que es la muerte