Esta maravillosa y poderosa planta milenaria es tan antigua como el mundo, la sábila es originaria de arabia norte y sur de africana, también conocida con el nombre de aloe vera, que en árabe significa sabaira, es amargo, en el género científico surge de otra palabra árabe donde su significado alloe que significa sustancia brillante y amargosa, tiene un gran parentesco con la planta llamada cactus, pero no es de este género.
Pertenece a la familia de las diliaseas, por la ciencia y botánica está considerada como una de las mayores regeneradoras de tejidos celulares que posee la naturaleza, la sábila llega a crecer a una altura de dos metros, tiene entre 14 a 16 hojas largas, carnosas y con algunas espinas no muy agudas, a su madurez suele floreces de color amarillo pálido.
Componentes de la savia, se compone de 6-10% de agua, resina 40-80%, aloina20%, encinas, proteínas, vitaminas B6, B12,B,AyC, aminoácidos, oligoelementos, magnesio, calcio, potasio, sodio, aluminio, hierro, zinc, cobre, plata, cromo, fosforo, titanio, germanio.
Por todos estos compuestos, la sábila es considerada como una planta milagrosa que brinda la naturaleza por todos sus beneficios que aporta a la salud del ser humano, esta es empleada de muchas maneras en la medicina antigua y en la actualidad, para esto se mencionará algunos ejemplos; limpia las arterias, nivela el colesterol, regula los triglicéridos, mejora la circulación sanguínea, elimina el ácido úrico, previene y controla la artritis, controla la ansiedad, expulsa toda clase de parásitos del cuerpo y la sangre, desintoxica el hígado, activa la vesícula biliar, limpia y fortalece los riñones, desinflama el colon, fortalece el cerebro, activa el crecimiento del cabello, aumenta el desempeño sexual, empleado también en tratamientos para el asma, cansancio, fatiga corporal, tos, resfriados, bronconeumonía, edema pulmonar, etc.
Por todos estos beneficios y poderes curativos esta planta es considerada como la planta milagrosa, y la base fundamental para el estudio de los sabios ocultistas y esotéricos.
En el ocultismo se le atribuye ciertos poderes mágicos, aleja los malos espíritus, atrae buena surte, limpia los hogares de las malas vibraciones y embrujamientos, etc.
Los japoneses la emplearon en las quemaduras producidas por las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, comprobaron que era muy eficaz para regenerar tejidos o quemaduras.
Fuente: diafit.net/flor-de-sabila/