EL AGUA
Es un liquido preciado, sin olor, color ni sabor, se encuentra en todo, casi en todo lo que se hace, tiene que ver mucho con la naturaleza, este liquido forma, los ríos, mares, lagunas, océano, riachuelos, quebradas y arroyos. Está conformada, por átomos de hidrógeno y átomos de oxigeno, su fórmula es: (H20).
El agua, es también conocida como los líquidos, que se obtienen mediante infusión, disolución o emulsión, de flores y plantas frutos u otras sustancias, el agua es lo más común de la tierra, convirtiéndose, en el componente principal de los seres vivos, es tan importante que sin ella no se podría vivir, todos los seres vivos de este mundo se extinguirían, se terminaría la vida por completo en nuestro planeta, las personas necesitamos mucho del agua, ya que si una persona pierde más del 20% de contenido normal, muere.
El agua se evapora constantemente por medio del sol, calentando la superficie terrestre, haciendo que se evapore y llegue a la atmósfera, más o menos en un porcentaje del 80% del vapor sale de los mares y océanos, y otro poco de la transpiración de las plantas, es ya cuando este vapor llega a la atmósfera, donde se enfría conformando las nubes, donde naturalmente, el agua, cae otra vez a la tierra, como lluvia.
Este liquido lo podemos encontrar en tres estados, que son: solido, gaseoso y liquido, nuestro planeta está constituido por un 70% de agua, y en los humanos, mas de las dos terceras partes está compuesta de ella, este liquido se lo utiliza, en muchas cosas necesarias de la vida, como: En la agricultura, en la industria, baños, lavadora, aseo personal, etc, el agua es tomada como una de las fuerzas principales, que cubre y moldea el paisaje. Ya sabiendo que es tan importante es este elemento, debemos tomar conciencia por toda su importancia y utilidad.
Artículos relacionados.