Skip to content
Humear

Donkey Kong

June 6, 2017

Donkey Kong

Donkey Kong, es de los clásicos juegos en los que el héroe rescata la princesa pasando obstáculos, que de cierta forma no hacen muy fácil esta atarea. Este primitivo juego de máquina recreativa fue creado en el año de 1981 por Nintendo una de las empresas de videojuegos de origen Japonés más exitosas a nivel internacional.

La historia que el juego relata mediante su jugabilidad, se basa como se mencionó anteriormente en el rescate de una princesita, que aunque suene fácil no deja de ser compleja por los inconvenientes que en el camino deberá sobrepasar el popular personaje Mario Bros. La princesa ha sido raptada por el mono Donkey Kong, de ahí que tu tarea será la de dar vida y con ello movimiento a Mario para que juntos rescaten a la bella dama.

Donkey Kong fue estrenado el22 de abril de 1981 y desde entonces su éxito ha sido rotundo, a pesar delas muchas críticas y dudas que surgieron por su lanzamiento a la compañía japonesa. El juego ha logrado extenderse por todo el mundo, y su funcionalidad ha dejado que tanto chicos como grandes se encanten con Mario Bros y Donkey Kong.

La idea de sobrepasar los obstáculos y alcanzar nieles sobre niveles para obtener el triunfo, es sin duda una de las cosas que más llama la atención del juego y causa sensación en el aficionado. Quien emprende el juego, con absoluta certeza no dejara de intentar las veces que sea hasta llegar al final, sin importar el tiempo que requiera hacerlo.

De ahí el éxito de Donkey Kong, juego que puso en una situación muy privilegiada en el mercado a Nintendo, quien domino las ventas de los videojuegos durante la década 80 y 90, con ganancias que ni siquiera podríamos imaginar para sus creadores y distribuidores.