Skip to content
Humear

Cuánto gana un investigador del CTI

July 1, 2020

¿Alguna vez te has preguntado cuánto gana un investigador? En este articulo hoy te contaremos acerca del sueldo con el que cuenta uno de estos profesionales en el CTI, además de otros datos importantes acerca de esta actividad que, para muchos resulta ser una muy atractiva, por la imagen que en virtud de dicha figura “investigador” se ha recreado en la mente de las personas.

Cuánto gana un investigador judicial en Colombia

Un investigador del CTI, responde aquel profesional que bajo el amparo de su profesión como investigador pertenece en dicha función, al Cuerpo Técnico de Investigación de la entidad que recibe el mismo nombre y que se reconoce como CTI, una de las direcciones de la Fiscalía General de la Nación, del poder judicial de Colombia.

Al respecto de sus funciones, sus competencias y sus funcionarios, mucho es lo que se especula, especialmente de los investigadores, a quienes muchos creerían en términos económicos, que ganarían mucho dinero; siendo para sorpresa de muchos, su base salarial no mayor a los 2 millones y medio de pesos, ($2.500.000) moneda colombiana.

salario de un investigador del cti
Salario de un investigador del CTI en Colombia

Salario que, para expertos no responde al trabajo de riesgo al que refiere dicha función. En base a esto y teniendo en cuenta que muchos otros funcionarios de la rama judicial presentaron inconformismos en base a un marco legal, se conoció hace poco vía uno de los medios de comunicaron mas destacados del país que, el aumento de los salarios para los empleados de la rama judicial seria reajustados, siendo en algunos casos duplicados como el caso de un juez especializado.

En este sentido, el nuevo salario de los investigadores del CTI dependerá directamente del nivel administrativo al que pertenezca, siendo en términos generales, el sueldo de aquellos que venían devengando 2.500.000 con el nuevo reajuste entre 5 y 7 millones.

El reajuste salarial cobija a los 48.000 empleados actuales de la justicia a excepción, exceptuando los magistrados de la altas Cortes y de los tribunales.