Cuando se está hablando de los planetas se refiere al sistema solar, son 9 los planetas que rodean al sol, que son: mercurio, venus, tierra, marte, júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Se dice que uno de estos planetas ya no existe, por lo tanto solo quedarían 8.

1Con esta información queda más que claro que el primer planeta cercano al sol es mercurio, además de esto se puede decir que es el planeta más pequeño de todo el sistema solar, es considerado como uno de los planetas interiores o rocosos, que lo hace ver con una superficie rocosa y con muchas grietas, no posee satélites, con seguridad se puede hablar o decir todo esto acerca de este planeta ya que los astrónomos han realizado diferentes estudios clasificándolo de esta manera.

Este planeta por ser uno de los más cercanos al sol, o mejor dicho siendo el más cercano, podría con seguridad acarrear grandes problemas por estar más expuesto a los rayos producidos por el astro sol, ¿alcanzarías a imaginarte todo lo que le podría pasar a este planeta por estar en la posición en la que se encuentra? La realidad de las cosas es que este planeta va a sufrir grandes modificaciones por consecuencia de su posición ante el sol, este no retiene calor y sufre variaciones de temperatura tanto en el día como en la noche.

Mercurio es uno de los planetas con el año más corto del sistema solar porque este da la vuelta al astro sol en tan solo 88 días de la tierra, por lo tanto el año consta de 88 días según los días en el planeta tierra.

Por todo esto que se sabe del planeta mercurio, queda más que claro que allí no hay vida y no podrá haber vida nunca, más que todo por la cercanía al sol y por ser un planeta caliente de la vía láctea.

LEAVE A REPLY