Skip to content
Humear

¿Como se hace a un niño miedoso?

October 1, 2017

dosLos niños no saben diferenciar sobre la realidad y lo irreal, pues los niños cuentan con algo que solo es de ellos y es una gran imaginación, es por esto que a los adultos les gusta mucho contarles historias, cuentos, narraciones, en fin todas aquellas historietas que llevan consigo personajes monstruosos, como brujas, duendes, hechiceros, animales gigantes etc. estos hacen de los cuentos sean más llamativos e interesantes y que los niños con esa imaginación que los caracteriza lo hagan realidad, haciendo que se impresionen enormemente.

Por la imaginación que tienen, hace que el niño amplié los hechos, agrandando los personajes, este es uno de los casos en los que los mismos adultos hacen de que el niño tenga miedo de todo aquello que lo rodea.

Sintiéndose aterrorizado con la oscuridad, los animales por más indefensos que sean, las personas mayores, es tanto el miedo que tienen que en algunos casos esto se les queda hasta una edad adulta.

Por todo esto se debe tener cuenta con lo que se les dice, lo que miran como películas y programas de televisión. Algo que los adultos deben tener cuenta al lado de los niños, es no contarles sobre sus propios miedos, ya que cuando se es adulto también se presentan miedos como a los truenos, a la oscuridad a roedores etc.

Muchos adultos creen que obligar a los niños solos a enfrenten sus miedos es la mejor opción, pero no es así, esto los atemoriza mucho mas, haciendo más grande el problema, es un error dejar que se quede solo, que toque a un perro, sumergirse en una piscina, enfrentase en la oscuridad, pues se los debe dejar que ellos mismos enfrenten sus miedos, pues el mismo deberá superarlos, a su debido tiempo y por si solos.

Es importante saber qué hacer cuando un niño se ve asustado, apoyarlo permitiéndole que exprese su miedo sin burlarse de él.