El SEO es un conjunto de actividades que buscan posicionar una página web en los motores de búsqueda de internet, por lo general las técnicas de SEO se enfocan en primer lugar en estructural el sitio web internamente y como segundo lugar el hacer notar la pagina en la internet mediante el uso de link building.
¿Por qué es importante el Seo?
Los motores de búsqueda en Internet como Google, Bing, DuckDuckGo entre otros, mueven a diario millones de usuarios, quienes se redirigen a un sitio especifico de acuerdo a la búsqueda realizada, de esta manera los sitios web que estén en los primeros resultados para una búsqueda se llevaran un porcentaje de tráfico orgánico, lo cual se refleja en el éxito de un sitio web.
Cabe mencionar que cada día hay más contenido en internet, razón por la cual la competencia para aparecer en los primeros resultados de búsqueda aumenta exponencialmente a medida que pasa el tiempo. Dejando en la punta de la pirámide solo los mejores sitios web que generalmente son aquellos de mayor antigüedad y mayor autoridad.
Las practicas de un buen seo ayudan escalar posiciones en las búsquedas de internet, de allí la importancia de enfocar gran parte del trabajo de una web en SEO, ya que es una manera eficiente de llevar tráfico interesado en el contenido del sitio.

¿Como hacer una campaña seo con poco dinero?
Las agencias SEO gastan miles de dólares en SEO, sin embargo, es posible realizar una buena estrategia de posicionamiento invirtiendo poco dinero, a continuación te explicaremos como proceder.
1. El primer paso es crear contenido de calidad, preferiblemente enfócate en temas que no sean muy competidos, fíjate que el texto responda muy bien a la búsqueda donde se va a posicionar.
2. Ataca keywords de poco volumen de búsqueda, esto ayuda a que el sitio web empiece a parecer en los primeros resultados de búsqueda para keywords sin competencia, a medida que el sitio tome mas autoridad puedes enfocarte a keywords de mayor volumen y competencia.
3. Empieza a enlazar internamente los posts de tu blog o web, de esta manera se ira tejiendo una red de fuerza mutua entre todas las subpáginas del dominio principal. En este punto es importante tener en cuenta que los posts con keywords más relevantes reciban mayor cantidad de enlaces.
4. Busca enlaces externos en blogs, foros y demás sitios que te lo permitan, es importante que está actividad se haga despacio generando uno o dos enlaces al mes, para que los bots de los buscadores miren todo con naturalidad.
Si sigues estos 4 pasos es muy factible que la web empiece a atraer tráfico orgánico en un periodo de tiempo no muy amplio.