Skip to content
Humear

Colegio templo de una buena formación

October 5, 2017

unoEl colegio física y estructuralmente es un edificio, que consta de aulas, oficinas, bibliotecas, sala de informática, laboratorio, parques, canchas. Pero ya tomado desde otra perspectiva mental, muchos jóvenes tienen una idea del colegio como una cárcel donde se sienten atrapados y sin salida, siendo infelices, donde no pueden hacer lo que quieran sino lo que impongan, donde tienen que seguir unas reglas, para ellos sin sentido alguno. Otra clase de estudiantes piensan lo mismo, pero solo en situaciones donde se encuentran aburridos, cansados y tristes, otros el colegio es tomado como un segundo hogar donde disfrutan de la vida riendo, siendo felices, aprendiendo, adquiriendo conocimientos que los maestros les enseñan para que les sirva en el futuro, consiguiendo amigos, amores, desilusiones. Todo esto hace que los estudiantes sientan una adrenalina pura, desde el primer día en el que entras a un colegio, con libros en mano, se comienza a construir una escalera, que te llevará a un buen futuro.

Lo que constituye al colegio, es el conjunto de todas aquellas personas, que hacen parte de él, ya sea estudiantes, Docentes, administrativos, padres de familia y comunidad en general, todos y cada uno de ellos conforman este segundo hogar, segunda familia, que dan todo su potencial para educar no solo en valores, sino también en conocimientos.

Todo lo anterior mencionado hace que el colegio tenga su importancia, ya que es en este lugar, donde se pasa la mayor parte de la vida de niño a joven, es donde se aprende a crecer, moral, espiritual y físicamente,  allí se construye la personalidad de cada uno de las personas que han tenido la oportunidad de estudiar.

Cuando llega el momento de culminar la última etapa de colegio, grado 11,  llegan los sentimientos de tristeza, nostalgia, separación ya que con el termina un ciclo de amor, amistad, cada quien cogen rumbos diferentes, momentos duros, difíciles de enfrentar, es un tiempo de tomar las cosas en serio, buscar su propio camino, las profesiones y la familia.