La tecnología llamada 5g se la conoce también como la quinta generación de tecnología inalámbrica, donde su misión es crear  red de redes, brindando una calidad y un ancho de banda nunca antes imaginado, mucho más elevado y una latencia más baja. Es notable en el mundo actual que la tecnología es fundamental y es el mismo hombre quien la ha convertido en eso, algo indispensable en la vida, y seguirá evolucionando aún más.1

Gracias a la nueva tecnología y a sus avances, la velocidad que se podrá recibir es considerable, y de paso la latencia de las redes, en otras palabras, ya no tener esas demoras en la propagación y transmisión de paquetes dentro de la red. Por lo tanto si la latencia es baja o menor, esta sería la solución para obtener el mejoramiento en la velocidad.

Así como todo va creciendo la renovación tienen que ir de la mano ya que cada día, todo cambia, en este caso las redes son fundamentales creadas por el hombre actual, por lo tanto esta debe estar en renovación y actualización para que no se quede estática.

Una de las características de esta tecnología es que gracias a ella se garantiza  una mejora en la comunicación, que no tarde el mensaje en llegar a su destino, 100% de cobertura, un mejor ancho de banda, más velocidad de 10 GB por segundo, en cuanto al consumo de energía será más reducido hasta un 90 %, se aumentara la cantidad de dispositivos conectados, mucha más disponibilidad de la red y para que la información no sea atacada usara estándares como; SE, HSM, OTA y KMS.

Nos podemos dar cuenta de los beneficios que trae la tecnología 5g nos puede brindar, mejor capacidad, velocidad, mejor acceso a los dispositivos ubicados en el rango de conexión, no habrán saturaciones ni errores ni caídas de señal.

LEAVE A REPLY