unoLas abejas son insectos, uno de los animales más pequeños, miden 15 milímetros de largo, están forman un grupo compuesto por una sola abeja reina que es la hembra fecundada, las demás hembras que están dentro de este grupo formado se les llama obreras las cuales quedan estériles, la única que esta fértil es la reina, junto con ellas se encuentran muchos machos a los que les llaman zánganos, estos grupos de animales por lo general buscan agruparse en huecos de los árboles, donde construyen su casa o también en las famosas colmenas que son realizadas por el hombre.

Estos animales son pequeños pero son fuertes y gran cantidad de ellos son peligrosos pueden causar la muerte es por esto que son de cuidado, existen diferentes clases de abejas entre ellas están; las abejas sin aguijón, abejas de miel, abejorros, Abeja africanizada, Abejas solitarias y comunales, Abejas parásitas, Abejas nocturnas.

Las abejas sin aguijón, o Abeja de la Tierra o Abejas Solitarias, estas son altamente sociales ha sido una fuente de alimento y medicina.

Abejas de miel, están son más complejas en el comportamiento con las otras abejas, esta es una de las más conocidas.

Abeja africanizada, son también llamadas las abejas asesinas, están son mortales, en el momento en el cual de defender la colmena, estas actúan en grupo, y pican miles de veces, la ponzoña queda viva por un minuto haciendo que siga hundiéndose en el cuerpo.

Abejas solitarias y comunales, estas pueden tener o no aguijón, y poca probabilidad de que piquen.

Abejas parásitas, también llamadas como abejas cuco, aquellas hembras que están dentro de este grupo carecen de estructuras que recogen el polen y no construyen sus propios nidos.

Abejas nocturnas, estas clase de abejas tienen sus ojos más grandes de lo normal son sensibles a la luz y la oscuridad.

Aunque este animal sea peligroso se tiene que ver los lados buenos, la miel que ellas hacen es una gran fuente en la alimentación, como también se la utiliza en cosmetológica, en la medicina, en fin son tantos los beneficios que se obtienen que deberíamos dejarlas que vivan tranquilas ya que sin ellas no habría vida.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY